Gavinho – Nightmoves LP, Interview & Exclusive Mixtape for No More Lies.


Estamos enamorados y ya es oficial. Teniamos muchas ganas de hablar con él y al final ha sido posible. No os perdaís la entrevista con un fenomeno que entra en el panorama como un torbellino.

Queríamos hablar un poco con un artista que en poco tiempo ha despertado el interés de bastante gente dentro del panorama wave sintético, un nombre el cual ha estado presente en un par de entradas con nosotros, que nos ha hecho entender de alguna manera, que si se puede y que gente como él lo hace posible.

Ricardo Gavinho nos presenta su Nightmoves, un discazo que simplemente nos llega muy adentro des de un punto de vista donde cabe encontrar un poco de todo lo que se puede considerar bueno, actual y para paladares acostumbrados a saborear música terriblemente elegante.

Empezando por el primer tema “Allen” te veras absuelto en un fantástico mundo outrunner, donde el que escucha es el protagonista del mismo. Cabe agradecer a Ricardo, que esto sea para el disfrute de todos ya que el álbum es totalmente Free. Os dejo el link aquí

FREE DOWNLOAD.

Ricardo Gavinho - Nightmoves

Nos encanta la gente con pasión por la música y por eso nos hemos puesto en contacto con él, para que nos cuente cual es su mundo y cual es su perspectiva de los últimos acontecimientos que se están produciendo en el entorno más inmediato que precede a la actualidad electrónica a nivel mundial y por su puesto, para que nos deje un regalo en forma de sesión, donde nos represente lo que él considera una buena selección musical.

Todos sabemos que la escena electrónica mexicana está a la orden del día, pero lo que nos preguntamos todos los que no hemos estado ahí es… que diablos esta pasando en Mexico?

México esta lleno de artistas de calidad, esta este movimiento, que lo llego a llamar “mexican nu wave” vuelve locos a todos … clubes, bares, fiestas y en todos estos lados se esta viviendo un nuevo ambiente por así decirlo, que ya no es simplemente ir a empedarte y acabar bulto, ya es una onda mas auditiva, ya es “ir a escuchar a”. Cada fin de semana hay eventos (miles de eventos) dedicados a dj’s y músicos, ya tu decides a quien vale la pena escuchar y ver.

Este año se preveía como uno en donde empezaríamos a escuchar sonidos mucho más oscuros y mucho más ácidos, pero sin lugar a dudas no está siendo así. Crees que este cambio se producirá o seguiremos la estela del año pasado?

Creo que la música esta en constante “movimiento estructural”, aun así, creo que esta tendencia de los sonidos mas suaves y con groove (nu disco, house, etc) va a seguir por un buen tiempo, es lo que esta pegando durísimo.

Si las metas personales se alimentan de sueños, cual es el tuyo para este año?

Con respecto a la música, me encantaría armar un live set con 2 o mas integrantes, así llegar con mi música a lugares mas lejanos que la ciudad donde vivo, igual mi deso de este año es que mi música se extienda y llegue a todo oído, con criticas buenas y malas, pienso que la manera mas fácil de lograr mi objetivo es regalando mi trabajo.

No cabe duda de que tu “Nightmoves” es un paso adelante en toda regla en el panorama sinter, tienes ya pensado cual será tu próximo trabajo?

Tengo muchas ideas flotando en mi cabeza, quiero lanzar algunos remixes y EPs con un sonido mas oscuro y a lo mejor con mas dinamismo en las percusiones, no se aun estoy aterrizando ideas. Quiero que mi próximo trabajo tenga una mejor calidad, pienso buscar esta calidad trabajando con artistas mexicanos en colaboración, siempre mi trabajo acompañado de la imagen, soy muy visual, esto hace que no sienta completo un track si no hay artwork, siempre ando en busca de artistas plásticos mexicanos para colaborar con la imagen del lanzamiento.

Viendo como está el mundo y que todo tiende a globalizarse, las promociones de los artistas se hacen des de grandes plataformas con muchos recursos y tienen a los medios a su favor… crees que eso afecta a la gente que sube?

Creo que puede llegar a afectarte si vas en busca de algo mas que solo la música, no se, si buscas como dinero, fama y eso que ofrece la industria, porque ya el espacio es muy pequeño y solo “gueyes” con ciertas características son apoyados por los medios masivos, aun así, si sabes moverte no creo que te afecte tanto, hay gente que aun cree en nuevos artistas, que si siente la música, con una idea muy diferente a la industria para masas… el chiste es rascarle y seguirle dando!

Ricardo Gavinho es nombre que empieza a sonar, pero eso ya lo sabemos, lo que no sabemos es lo que hace Ricardo para llegar a esa posición, nos lo cuentas un poco?

la inquietud de hacer musica viene desde que era pequeño pero luego de varios intento fallidos de clases de guitarra entre otros, deje la idea, siempre fui fan del rock oldie, led zeppelin, the doors, acdc, guns n roses, etc esuchar estas bandas hacia que mi inquietud creciera. ya en el 2008 (creo) conoci a un amigo (Sebastián lechuga) un productor mexicano excelente y recuerdo que el llevaba un Imac con Ableton ahí hacia sus mezclas y tracks,(ya en este tiempo escuchaba daft punk, justice y todas estas bandas ) me llamo mucho la atención, compre el mio, lo instale y empece a jugar con este mismo.. asi pasaron 3 años, seguía produciendo y tocando en una que otra fiesta. y lo que me “disparo” por así decirlo fue mi track “Trough Mirrors” que fue el 1er track que saque con Electrique Music, después de ahí mucha gente (no solo mexicana) ya ubicaba mi música, encontraba mis tracks en estas paginas de download como zippyshare y así, (jaja), todo comenzó a moverse, ya me llamaban de distintos lugares, clubes en la ciudad, tracks para compilaciones, e incluso publicaciones con otra disquera (Disco Rebels). y bueno eso es masomenos lo que eh tenido que pasar para llegar al día de hoy, claro que también pase por malos momentos, en eventos que la gente espera escuchar lo mismo que oye en el radio todos los días pues no llegar a aguantar música nueva, una disquera que hice contrato y se aprovecho robando mis tracks, en fin esto me ah ayudado mucho a ser un músico mas maduro.

El que entiende un poco de música sabe que hacerla no es fácil y cuando hablamos de música de alta calidad todavía es más difícil. En que te inspiras a la hora de fabricar un track?

me inspiro en lo que vivo al momento, por ejemplo,puedo estar de malas y hacer un track con un bajo muy pesado, siento que mis tracks cuentan la vida de Ricardo Gaviño, puede ser también que tenga un “crush” con una chica y hacer un track al respecto (jaja) igual busco nuevos sonidos y formas de expresar lo mejor posible, lo que para mi es la música, siempre música y visual.

Nos gustaría saber cuales son tus cinco temas favoritos en lo que va de año.

Plaisir – Visa Pour Aimer

Dan Solo – Tambourine (Dan Solo edit)

Sorcerer – Chemise

La Royale & Yesco -The Crush

New Order – Bizzare Love Triangle.

 

Exclusive Mixtape for No More Lies       Free download HERE   

 
Publicado en Disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: